miércoles, 30 de marzo de 2011

Qué es un rey para ti (2ª parte)


Como nos parece tan interesante la reciente selección de dos de nuestras alumnas en el Concurso Escolar "Qué es un rey para ti", hemos creído oportuno ampliar la noticia y por eso os dejamos estas dos fotos y estos dos enlaces para que ampliéis vuestra información sobre el tema.


Para conocer más acerca del Rey pincha en el siguiente enlace:


CASA REAL




Y para saber más sobre el concurso "Qué es un rey para ti", haz clic sobre este otro enlace:


lunes, 28 de marzo de 2011

Qué es un rey para ti.

El pasado 24 de marzo dos de nuestras alumnas fueron elegidas Finalistas de Castilla-La Mancha en el Concurso Escolar "Qué es un rey para ti". Se trata de Lucía Águeda Valbuena García y de Susana Rodríguez Hernández, de 4ºA y 4ºB de Primaria. El concurso, organizado por FIES (Fundación Institucional Española) escogió a 40 finalistas de entre los 1.298 trabajos presentados en nuestra comunidad autónoma. El acto de proclamación, la recepción de los finalistas, la entrega de los regalos y la exposición de los trabajos elegidos se celebró en el palacio de Benacazón (Toledo) y fue presidido por el Director General de Igualdad, Don Carlos Ayala Flores. Desde aquí os queremos hacer partícipes a todos de esta buena noticia y felicitar muy cariñosa y merecidamente a ambas finalistas.¡Enhorabuena!



domingo, 20 de marzo de 2011

Día Mundial de la Poesía.

Mañana se celebra el Día Mundial de la Poesía, propuesto en 2001 por la Unesco para todos los 21 de marzo (equinocio de primavera) con el fin de consagrar la palabra poética. Yo siempre pensé que la poesía es una forma de decir la vida, quizás con extrañeza, pero siempre una forma de predicar la existencia. Con motivo de esta celebración me ha parecido oportuno traer hasta aquí un vídeo en que Miguel Hernández expresa, desde la cárcel, su anhelo de llevar a su mujer al mar. Le pone voz y música Joan Manuel Serrat.

sábado, 12 de marzo de 2011

Un día de dolor y lágrimas.

Ayer, 11 de marzo, todos recordamos, de forma especial, el horror de los atentados terroristas que ocurrieron en Madrid hace ahora siete años. Nos acordamos de la muerte de 191 personas y de las otras 1.858 gravemente heridas. Nos dolió la desolación y el sufrimiento de todos ellos y el de sus familias. Además ayer nos despertaron las imágenes y las noticias de un devastador terremoto ocurrido en Japón y cuyos muertos y desaparecidos se cuentan ya por centenares. Ayer fue un día de dolor y lágrimas, para todos nosotros y para la Comunidad Internacional.


lunes, 7 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer.

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con ese motivo hemos traído hasta aquí un vídeo en el que la Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres habla de la celebración de este año 2011. El tema de esta ocasión es: “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: camino hacia el trabajo decente para la mujer.” Nosotros creemos en la igualdad de hombres y mujeres, en su diversidad y riqueza personales, por eso la proclamamos desde este modesto espacio educativo. Felicidades a todas las mujeres del mundo y, especialmente, a las mujeres trabajadoras.



Si quieres saber más sobre ONU-Mujeres y sobre el tratamiento que da al Día Internacional de la Mujer, pincha el enlace y accede a la página ofical de la ONU.

sábado, 5 de marzo de 2011

Carnaval 2011

Llegó el carnaval a nuestro cole y sus aulas, pasillos y patios se han llenado de luz, color, creatividad y alegria. "Para aquellos que solo critican...para aquellos que contaminan...para aquellos que hacen la guerra..." "La vida es una hermosura." "La vida es un carnaval."