viernes, 29 de abril de 2011

La formación integral, orgullo de muchos.




Continuando con la reseña del acto del Tercer Día de la Educación de Valdepeñas, promovido por el ayuntamiento de nuestra ciudad, os traemos una nueva fotografía en la que aparece Gloria Cobo Ramírez, antigua alumna de nuestro centro que fue galardonada, entre otras cosas, por su brillantez intelectual, su aprovechamiento académico y su valía personal. Es un ejemplo, como otros muchos, de una alumna que enorgullece a sus maestros de Infantil y Primaria, a sus profesores de ESO y Bachillerato y a su propia familia.

jueves, 28 de abril de 2011

Día de la Educación en Valdepeñas.



(Pincha sobre la foto para ampliarla)


Esta tarde se ha celebrado la gala del Tercer Día de la Educación de Valdepeñas. En ella se han homenajeado a varios miembros de nuestro colegio, que actualmente trabajan en él o que lo hicieron hace algún tiempo. En esta ocasión se han distinguido a las siguientes personas: Maria Luisa López, maestra que se jubila este curso, después de haber sembrado en muchos de nuestros alumnos su buen hacer profesional y su impronta plagada de encanto personal; Ana Isabel Sánchez-Ballesteros, alumna de sexto, muy querida por todos, y que lucha para ser una buena persona y una buena estudiante; y por último a Consuelo Garijo y a María Dolores Gil, que enseñaron en nuestro colegio hace tiempo y consiguieron que muchos chicos y chicas se propusieran ser personas de provecho en la vida. Para todas ellas, nuestro aplauso sincero y nuestra más cariñosa felicitación.

sábado, 23 de abril de 2011

Día del Libro.

"El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro." (UNESCO)




jueves, 14 de abril de 2011

Nuestra excursión a Córdoba.

Ayer fuimos de excursión a Córdoba. La verdad es que hicimos de todo un poco: aprendimos de los profesores y los guias, que nos enseñaron el centro histórico (la Judería, La Mezquita...); disfrutamos en la Ciudad de los Niños y convivimos con nuestros maestros y nuestros compañeros. Nos hizo un buen día y nos quedaron ganas de volver y seguir aprendiendo y divirtiéndonos.



domingo, 10 de abril de 2011

Aceptar a otros como son.

Especialmente dedicado a los más pequeños y a quienes les cuesta aceptarse como son, hoy hemos querido traer aquí un capítulo de Pocoyo. En él se habla de la importancia de aceptar a los otros tal como son por dentro dejando de lado las apariencias. Cuenta que "Pato" ha perdido su sombrero y piensa que ya no tendrá amigos porque, según él, sin sombrero se ve ridículo. Pronto aprenderá que sus amigos le quieren igualmente lleve o no su sombrero. ¡Que lo disfrutéis como niños!


(Podéis ampliar el vídeo pulsando sobre su esquina derecha, junto a la palabra YouTube)

miércoles, 6 de abril de 2011

Preparando la excursión a Córdoba.

Como el próximo miércoles, 13 de abril, los alumnos y las alumnas de 5º y 6º van de excursión a Córdoba, hemos creído oportuno traer aquí un vídeo que muestra y canta lo más bonito de esa ciudad andaluza. El jóven cantante y autor de la canción "Córdoba, tierra judia" es Álvaro Vizcaino, a quien se le conoce como "El Califa de la Copla". Esperamos que os guste el vídeo y, más tarde, la visita a la ciudad.



sábado, 2 de abril de 2011

Soñemos otro mundo.

Hoy he traído hasta aquí un vídeo de Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, cuyas opiniones, a veces muy radicales, nos invitan a pensar o soñar otro mundo, quizás otro mundo mejor.