miércoles, 25 de mayo de 2011

Siempre hay un mundo mejor.

Un compañero nuestro nos ha hecho llegar este vídeo que en YouTube tiene la siguiente presentación: "Una silla de ruedas no es un obstáculo para ser feliz y realizarse. Solo es un medio de transporte. Partiendo de esta premisa, debemos poner énfasis en romper barreras, no únicamente las físicas, sino también las emocionales. La desigualdad es parte de nosotros mismos, y cada uno se caracteriza por sus diferencias. Respetémonos y seamos todos más felices". Como nos parece un trabajo visual, ciematográfico y musical de una gran calidad y además expone magistralmente los mejores valores humanos, os lo traemos hasta aquí para que lo disfrutéis cuantas veces queráis.



(Ampliar la patalla pulsando su borde inferior derecho porque no pierde calidad)

viernes, 20 de mayo de 2011

I Jornadas de la Inclusión


Ayer se celebraron en el CEE "Maria Luisa Navarro Margati" de nuestra localidad las I Jornadas de la Inclusión. En ellas participaron nuestros alumnos de 5º y los alumnos del mencionado centro. Según nos contaron los chicos se lo pasaron muy bien con todos los juegos que se habían organizado. Para dejar constancia de esta actividad, nuestros compañeros del Centro de Educación Especial nos han enviado un montaje que han realizado sobre la misma y que insertamos más abajo. Nosotros, desde aquí queremos agradecerles la invitación y felicitarles por esta hermosa iniciativa que nos une a todos y a la que deseamos muchísimas ediciones más. Enhorabuena y muchas gracias.





martes, 17 de mayo de 2011

Disfrutando en Faunia.



Los niños y las niñas de 1º y de 2º de Primaria fueron ayer a Faunia. Allí disfrutaron de lo lindo y aprendieron muchas cosas sobre los animales que encontraron. Seguro que nunca olvidarán esta excursión. Pero por si acaso eso ocurre, Antonio, el maestro de 1º, hizo las fotos con que hemos realizado este montaje.




jueves, 12 de mayo de 2011

Visita al Cerro de las Cabezas.

(En el Yacimiento de la Ciudad Íbera)



(En el Centro de Interpretación)



(En los jardines del Cerro de las Cabezas)



Los niños y las niñas de 1º hemos ido hoy a visitar el Cerro de las Cabezas con tres de nuestros maestros. Allí nos esperaban dos monitores que nos han enseñado el Yacimiento arqueológico Íbero y el Centro de Interpretación para entenderlo mejor. Han tenido mucha paciencia con nosotros para que aprendiésemos muchas cosas y nosotros les hemos atendido y nos lo hemos pasado muy bien con las actividades que hemos hecho. Desde aquí les damos las gracias, a ellos y al Ayuntamiento que lo ha organizado.


lunes, 9 de mayo de 2011

Diptongos e hiatos.

Aquí os dejamos una presentación sobre la acentuación de los dichosos diptongos e hiatos que tantas dudas ocasionan. Esperamos que os ayude a repasarlos.



sábado, 7 de mayo de 2011

Aniversario de la catedral de Santiago

Como este año se celebra el 800 aniversario de la Catedral de Santiago de Compostela, os traemos hasta esta página una breve reseña histórica que nos ayuda a conocer ese grandioso monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Os dejamos abajo el enlace a la página de ese octavo centenario de la consagración de la catedral de Santiago de Compostela por si queréis visitarlo: