lunes, 27 de junio de 2011

Gracias, María Luisa.



El pasado miércoles, con motivo de la fiesta del final del curso actual, toda la Comunidad Educativa de nuestro centro (alumnado, familias y profesorado) rendimos un emotivo homenaje de despedida a María Luisa López de Burgos. En él las palabras más bonitas fueron, también en esta ocasión, las que pronunció nuestra querida maestra, compañera y amiga. Nos dijo a todos que había intentado querer y enseñar a sus alumnos y que, si lo había conseguido, ese era su mejor homenaje. Desde este espacio web, que empezó con una sincera y sentida evocación de tu querido hijo Alberto (alumno de nuestro centro), venimos a decirte: Muchas gracias, María Luisa; te echaremos mucho de menos a ti, a tu palabra y a tu maestría.


sábado, 18 de junio de 2011

El Día E, la fiesta del Español.

Hoy se celebra el Día E, la fiesta de todos los que hablamos español. Aquí os dejamos las palabras de personas relevantes que lo hablan y lo pasean por todo el mundo artístico, literario, económico, académico... Felicidades a todos los que tenemos la suerte de hablar la lengua de Cervantes.

sábado, 11 de junio de 2011

Uso de las redes sociales.

Los chicos y las chicas usáis cada vez más las redes sociales (Tuenti, Facebook) y además empiezáis a hacerlo con menor edad que antes. Incluso lo hacéis sin tener la edad legalmente establecida ¿verdad?... Hoy os traemos hasta aquí unos vídeos para que si las usas, las uses bien.








viernes, 3 de junio de 2011

Un cuento para crecer.

"El elefante encadenado" es un hermoso cuento de Jorge Bucay en el que se nos enseña, entre otras cosas, a no resignarnos y a romper con las expectativas negativas que se presenten en nuestra vida. Bucay, además de un escritor de éxito, es un psicólogo nacido en Buenos Aires en 1.949.