miércoles, 26 de octubre de 2011

Más allá de un rostro.

"Más allá de un rostro" hay una personita -aún más hermosa- que nos pide que le echemos una mano para desarrollarse lo más y lo mejor posible. Con los niños con síndrome Down, y con otros niños con diversos problemas de desarrollo y aprendizaje, tenemos todos una obligación ineludible: favorecer su desarrollo personal ofreciéndoles la mejor respuesta posible a sus necesidades (educativas, sanitarias, sociales). Os dejo un vídeo con esos rostros llenos de encanto que se exponen en la Plaza de la Independencia de Madrid.




martes, 18 de octubre de 2011

Voces para la paz.

Cualquier aportación es buena para cantar por la paz, aplicada a nuestro país y a cualquier parte del mundo. Y si es posible que llegue a cualquier persona, incluso a aquellas que no la pueden oir o, lo que es peor, a aquellas que no la quieren escuchar. Espero que disfrutéis de "Alma llanera" y del Coro gestual del Instituto Ponce de León de Madrid.


miércoles, 12 de octubre de 2011

Juntos contra la pobreza.


En 1992, la Asamblea General de la ONU declaró el 17 de octubre Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La observancia del Día tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular los países en desarrollo, necesidad que se ha convertido en una prioridad del desarrollo. Nosotros traemos hasta aquí esta conmemoración, a pesar de la que está cayendo, para no dejar de enfocar la más cruda realidad y porque creemos que la solidaridad también puede aprenderse.


JUNTOS CONTRA LA POBREZA


(pincha para acceder a la web)




sábado, 8 de octubre de 2011

El mundo es un arenero.

Queremos dar la bienvenida a los niños y a las niñas de 3 años que, entre hipos y algunas lagrimitas, acaban de llegar a nuestro querido cole. Y para ello os hemos traido hasta aquí un simpático vídeo que hemos encontrado en internet. Además queremos aprovechar la ocasión para rendir un pequeño homenaje a sus maestras Nuria y Nieves, que les han acogido con ternura y saber hacer, y a sus madres que, aun hoy, se van del cole por las mañanas con un nudo en la garganta.

lunes, 3 de octubre de 2011

Escuela pública de todos y para todos.

En medio del debate actual sobre la educación y sobre su financiación, permitidme que haga mi aportación que creo que se expresa bien en este vídeo de YouTube. Pienso que es necesario debatir y criticar las ideas, siempre con el máximo respeto a la opinión de cualquier persona que no comparta las nuestras.