martes, 15 de mayo de 2012

Conservar el río Jabalón.

Recientemente se llevó a cabo una preciosa e instructiva actividad extraescolar a través de la que nuestro alumnado tuvo ocasión de conocer el río Jabalón y realizar una serie de acciones de aprendizaje sobre el propio río.
Con posterioridad, éstos chicos participaron en el Concurso "Conocer y actuar para conservar el río Jabalón". En él dos alumnos de nuestro centro han obtenido sendos premios: Lucía Águeda Valbuena García resultó Finalista y Jorge Cruz Toledo recibió una Mención Especial. Sus compañeros y sus maestros de 5º A se sienten muy orgullosos, no sólo por las distinciones sino por haber participado en esta ecológica actividad. ¡Enhorabuena para ellos y para el resto de los grupos del colegio que han participado!


domingo, 13 de mayo de 2012

La Primavera.

Cuando la vida grita alegría, aunque tengamos motivos de preocupación y nos entristezcan las penurias socio-económicas que pasan muchas familias de nuestro entorno, queremos celebrar la Primavera. Y asegurar, a todo el que quiera oírlo, que sólo nos salva la palabra. Y los niños, que nos renuevan día a día la ilusión de la vida.


sábado, 12 de mayo de 2012

Día Internacional de la Fibromialgia.

Hoy es el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. Aquella es "una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central -según la Fundación de Fibromialgia- que ocasiona a quien la padece dolor generalizado con una evolución de más de tres meses de duración (principalmente de localización músculo-esquelética) y un cansancio persistente en grado variable". Todos tenemos en nuestra familia o entre nuestros compañeros y amigos algún conocido con fibromialgia y, aunque cada uno de ellos se enfrenta de forma diferente a su enfermedad, sabemos lo mal que pueden llegar a pasarlo. Por ello, desde aquí queremos hacerles llegar un fuerte abrazo y toda nuestra comprensión y apoyo ante sus limitaciones y dificultades.