sábado, 16 de junio de 2012

Es hora de volar.

Hace mucho tiempo tuve ocasión de aprender, de una profesora de esas que te dejan huella, que la Pedagogía es la ciencia del amor y la libertad. Después he podido encontrar la experiencia de esa enseñanza en mi práctica profesional. Y año tras año, he observado como después del afecto -como caldo de cultivo del aprendizaje- llegaba el momento de alzar el vuelo. Y aquellos a quienes enseñamos a leer empezaron a escribir su propia vida. 
Que estas palabras y este modesto montaje audiovisual sirvan para homenajear a los maestros y maestras, padres y madres, alumnos y alumnas, así como a las demás entidades que intervienen en la labor de nuestro centro, por el trabajo que realizan, no siempre reconocido, respetado y valorado. Sirva especialmente para despedir con el mayor cariño a Maribel y a nuestros alumnos de 6º. Enhorabuena a todos.



Nuestro colegio en el Día de la Educación.

 

En esta ocasión nuestra representación en las Distinciones y Reconocimientos "Lorenzo Lucuriaga" entregadas en el Día de la Educación ha sido muy extensa. Entre los maestros y maestras jubilados se encontraban Angelines, Carmen, Ignacia, Manolo, Paco y nuestro querido y añorado Jesús. A ellos se unía Maribel que se jubila este curso.
También se distinguió a Carmen, nuestra limpiadora durante muchos años, y a Ramona y Araceli como madres que han colaborado estrechamente con el AMPA y el Consejo Escolar.

 

Y por ultimo, se reconoció la excelencia académica y personal de Teresa, una alumna extraordinaria de 6º de Primaria que este curso nos deja para seguir sus estudios en la ESO.

Todos por la educación.


El pasado 14 de junio se celebró, en el centro cultural La Confianza, el 4º Día de la Educación de Valdepeñas. En él se entregaron las distinciones y reconocimientos educativos "Lorenzo Luzuriaga" a unos cincuenta miembros de la comunidad educativa de nuestra localidad. Fue un acto emotivo por la calidad humana y profesional de las personas que fueron homenajeadas. Y es que en esto de la educación siempre creimos que, al margen de la Administración Educativa y del propio Sistema Educativo, son las personas las que le dan la calidad humana, cultural y formativa con que el alumnado sale de las aulas.