martes, 28 de octubre de 2014

La odisea de la vida.

En "La Odisea" se narra el viaje de vuelta a Ítaca de Odiseo (Ulises en latín) después de la Guerra de Troya. Es un viaje épico, lleno de aventuras, que duró diez años y en el que nuestro héroe va al encuentro de su amada esposa Penélope y de su querido hijo Telémaco.



El vídeo que os traemos hasta aquí toma prestado parte de ese argumento para presentarnos "La odisea de la vida". Pero no queremos que nadie se confunda: la vida es la mejor aventura que podemos llevar a término, el motivo de nuestra alegría, el afán de nuestra grandeza y la dicha de nuestro amor.


martes, 21 de octubre de 2014

La reproducción o la maravilla de la vida.

Con este tema nos adentraremos un poco en el misterio y la maravilla de la vida. Hombres y mujeres, ambos sexos, se necesitan para la reproducción. Están, por ello, llamados a amarse, a ser responsables y, sobre todo, a respetarse mutuamente. 
Nada hay más repudiable en este mundo que la violencia. Y de entre las formas de violencia más execrables, nos encontramos con la violencia de género, la violencia que ejercen algunos hombres sobre las mujeres. Aquellos no merecen ese nombre y éstas requieren nuestra comprensión y nuestro apoyo.
También hemos de ser conscientes de que nuestra sociedad está en permanente cambio y de que existen en ella otros tipos de parejas, incluso con el reconocimiento legal que merecen, que hemos de conocer y respetar. 
Si "pinchas" sobre el pie de la foto abrirás un enlace muy interesante sobre el tema que nos ocupa.



domingo, 12 de octubre de 2014

La respiración y la circulación.

Os dejamos abajo sendas animaciones que os permitirán repasar dos de los cuatro aparatos que intervienen en el proceso de la Nutrición: el aparato Respiratorio y el aparato Circulatorio. No dejéis de verlos porque os serán de mucha utilidad. Para trabajar con ellos solo tenéis que "pinchar" sobre el rótulo que hay debajo de las fotos.





Bienvenidos.

Cuando ya vamos avanzando con paso firme en este nuevo curso escolar 2.014-15, queremos daros a todos (padres, alumnos y maestros) la bienvenida y de forma muy especial a nuestros nuevos compañeros de 4º Ilham, Claudia Ernesta y Carlos. Deseamos que este curso sea lo más provechoso posible en lo académico para todo el grupo y, al mismo tiempo, que sigamos creciendo como personas, como buenas personas. Un fuerte abrazo para todos.