sábado, 24 de octubre de 2015

Los sentidos y el aparato locomotor.

En esta nueva entrega de nuestro blog recogemos varios vídeos que explican de forma muy clara los contenidos del tema 2 de Ciencias de la Naturaleza de 3º: Los sentidos y el aparato locomotor.
No dudéis en dedicarle el tiempo necesario para verlos porque os recordarán y os servirán para ampliar todo lo que vamos a explicar en clase durante los próximos días.

LA VISTA


EL OÍDO


 EL OLFATO, EL GUSTO Y EL TACTO


EL APARATO LOCOMOTOR


LOS HUESOS


LOS MÚSCULOS

sábado, 17 de octubre de 2015

Los anillos de Saturno.

Se dice que "la curiosidad es la madre de la Ciencia" y yo he querido traer hasta aquí este adagio porque ayer, en clase de Ciencias Sociales, un alumno me preguntó por los anillos de Saturno algo que, por supuesto, va más allá de los famosos "estándares de aprendizaje" de un alumno de tercero de Primaria. No obstante, no seré yo quien desestime la curiosidad de ningún niño, mas que nada porque a saber si en un futuro no lejano ese alumno termina siendo un científico o un astrónomo.
Por ello, os dejamos abajo unos enlaces para que ampliéis vuestro conocimiento sobre el Cosmos y, particularmente, sobre Saturno y sus llamativos anillos.
Con esto también pretendemos rendir un pequeño homenaje a la curiosidad de los niños y, en este caso, del alumno al que me refiero arriba.
 




Para saber más, puedes consultar los enlaces "pinchando" en los rótulos de abajo:










jueves, 8 de octubre de 2015

El círculo cromático.


El círculo cromático o rueda de colores, es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. En los próximos, días en ambos cursos de tercero y en el área de Plástica, os propondremos trabajar este contenido. Por ello, os dejamos abajo un vídeo sencillo y breve que os permitirá entenderlo mejor.