lunes, 30 de enero de 2017

Día Escolar de La Paz



Hoy hemos celebrado en nuestro colegio, como en años anteriores, el Día Escolar de la Paz o DENYP (acrónimo de Día Escolar de la No Violencia y la Paz). Esta celebración es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1.964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente. Se celebra, desde entonces, el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.
  


Este año, gracias también al acto ideado y preparado con enorme cariño y dedicación por las maestras de Educación Física, el Día Escolar de la Paz ha tenido en nuestro colegio una gran brillantez y nos ha permitido una celebración alegre y divertida. El acto ha consistido en la realización de un "gran truco de magia" utilizando los valores que los distintos cursos hemos ido trabajado en nuestras clases.



La actividad ha terminado con el baile, por parte de todo el alumnado y el profesorado del centro, de la canción de Maldita Nerea titulada "Hecho con tus sueños".


Desde aquí queremos agradecer a todos los maestros, y en especial a las maestras de Educación Física, y también a todos los alumnos del cole su participación en esta gran fiesta. También queremos recordarles que, según afirmó Mahatma Gandhi,

"No hay caminos para la paz; la paz es el camino" 

Pueden visitar tambien la página web del colegio y la pagina web del blog de Educación Física (ambas reseñadas en el margen derecho de este blog) donde pueden encontrar un detalle más amplio de esta noticia.