lunes, 27 de febrero de 2017

Los animales vertebrados


Os dejamos unos vídeos para que repaséis los contenidos referidos a los animales vertebrados que estamos estudiando en el tema cinco de Ciencias de la Naturaleza.


LOS VERTEBRADOS


LOS MAMÍFEROS


LAS AVES Y LOS REPTILES


LOS ANFIBIOS Y LOS PECES

Alguno de vosotros, que es demasiado curioso, me preguntó por la evolución los primates que dio lugar al hombre actual. Como la curiosidad es la madre de la ciencia no quiero ser yo quien deje de responder a esa pregunta y por eso os dejo aquí abajo una imagen y un enlace que os puede ayudar a responder esa pregunta.
 








domingo, 26 de febrero de 2017

Carnaval con romanos y medievales.



El viernes celebramos en nuestro colegio el ya clásico Desfile de Carnaval. Como siempre, pudimos ver a niños y niñas disfrazados de multitud de personajes dando un intenso y variopinto colorido a la celebración. Los de Cuarto de Primaria fuimos de romanos con nuestro Centurión al mando de una media centuria (eramos unos cuarenta) y nuestro propio César "Agusto". A gusto por acompañar a tal soldadesca con ganas de "comerse el mundo".



Pero como todo el mundo sabe, vale más una imagen que cien palabras y aquí os dejamos un montón de ellas.

























 





Por último, os dejamos el vídeo que ha subido Valderec a  YouTube en el que se recoge la mayor parte del desfile exponiendo, en mayor medida y con todo merecimiento, el desfile del alumnado de Educación Infantil, que como siempre fue el más vistoso y emotivo, y que este año se ha dedicado al circo.



miércoles, 15 de febrero de 2017

"Mannequin challenge"

Esta mañana nos ha grabado Sara, nuestra maestra de Música mientras se recupera Mercedes, sendos "mannequin challenge" con dos canciones distintas. Nos han parecido tan interesantes que los hemos "subido" los dos.


Como veis hemos quedado guapísimos y guapísimas. Esperamos que os gusten porque a nosotros nos parecen más interesantes y espontáneos que muchos de los que circulan por internet desde que este fenómeno se convirtió en viral.


Queremos dedicarlo a Mercedes, nuestra maestra habitual de Música, deseándole que se recupere completamente. Además queremos darle las gracias a Sara, nuestra actual maestra, porque ha grabado estos vídeos y nos ha dirigido en su realización con una enorme paciencia y respeto a nuestra creatividad.

sábado, 11 de febrero de 2017

El territorio de España y de Europa.

En esta nueva entrada del blog vamos a recoger algunas animaciones que os ayuden a repasar el tema cinco de Ciencias Sociales de cuarto de EP. Para ello tendréis que ir haciendo clip sobre cada uno de los rótulos que os dejamos abajo.
Los rótulos de las Comunidades y capitales autónomas contiene sendos juegos para aprender su ubicación en el mapa de España. No dejéis de revisarlos.










jueves, 2 de febrero de 2017

Concienciación medioambiental.


El pasado martes, durante la última sesión de la mañana, nos visitó MariSalvi, la madre de nuestro compañero Rafael. Y lo hizo porque nuestro maestro cree que debemos aprender de todo lo que encontremos y de todos aquellos que puedan enseñarnos algo. Al presentarla -aunque todos la conocíamos ya- nos dijo que había estudiado Ingeniería Técnica Agrícola, que su pasión era la enseñanza y que había cursado un Máster en Educación Medioambiental.
Además de hablarnos de su profesión, nos presentó un tema muy interesante que completa lo que ya habíamos estudiado nosotros en 3º y 4º. En realidad, dijo cosas que pretendían aumentar y mejorar nuestra concienciación medioambiental. 

Fue muy interesante. Por ejemplo, nos explicó el efecto invernadero pidiéndole a nuestro maestro un paraguas para representar con él la capa de gases que cubre la Tierra y que la calientan de forma peligrosísima para su supervivencia y la de los seres vivos que habitamos en ella.


También nos llamó mucho la atención cuando dijo que la flora y la fauna se quieren muchísimo y no pueden vivir la una sin la otra.


Cuando terminó la aplaudimos con ganas, agradeciéndole su visita, y ella le comentó al maestro que eramos una clase estupenda. En realidad no sabe que no siempre nos portamos tan bien...


Desde aquí queremos darle las gracias por sus enseñanzas y felicitarla por lo bien que lo hizo.