viernes, 19 de noviembre de 2010

Día Internacional de los Derechos del Niño.


El día 20 de noviembre marca la fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1.959 y la Convención sobre los Derechos del Niño (con la que pretendió mayor implicación de los estados firmantes) en 1.989. Por eso hemos querido traer a nuestro blog unas imágenes tomadas en nuestro colegio y unos datos sobre la situación de la infancia desfavorecida en el mundo. Nos hubiese gustado exponer solo las sonrisas, los medios y las posibilidades de nuestros alumnos pero nos ha parecido más justo añadir una pequeña, aunque muy triste, referencia a la otra infancia de nuestro planeta.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el montaje de fotos y comentarios...hace que pensar sobre muchas cosas y sobretodo...la suerte que tienen nuestros niños. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Compi. Y gracias por tener mucho que ver con algunas de las sonrisas felices e impagables que se muestran en el montaje. Siempre he creido que la Realidad se construye con pequeñas aportaciones individuales, que casi nadie observa y valora pero que la mejoran para todos. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar