sábado, 15 de enero de 2011

2011, Año Internacional de los bosques.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en su día que 2011 fuese declarado Año Internacional de los Bosques. Con este motivo os traemos una serie de videos tomados de la BBC que resultan muy ilustrativos del tema. Confiemos en que esta celebración sea útil para que todos tomemos mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta.
"En las zonas cercanas al Ártico, la taiga se revela como un mundo silencioso de coníferas escondidas bajo la nieve y el hielo. Aunque son árboles pequeños, las imágenes obtenidas desde el helicóptero y desde el satélite revelan la verdadera dimensión de este bosque: un cinturón de árboles que rodea el globo -sólo interrumpido por el océano- y que contiene un tercio del arbolado del planeta. Sin embargo, los animales son escasos, representados por algunos vagabundos solitarios, como los linces o los glotones".


2 comentarios:

  1. Impresionante. Precioso. ¿Esta maravilla al servicio del hombre o el hombre al servicio de esta maravilla?

    ResponderEliminar
  2. me gusta el bosque que aparece al principio y hay que conservar y cuidar de la naturaleza y os animo a tados a cuidar los bosques

    ResponderEliminar