domingo, 1 de abril de 2012

Día Internacional del Autismo.

Con motivo de la celebración, mañana 2 de abril, del Día Internacional del Autismo, hemos querido traer hasta aquí una pequeña reseña y todo nuestro apoyo a las familias de las personas con autismo así como nuestra más cordial felicitación a todos los profesionales que dedican su vida a su diagnóstico, tratamiento, educación y cuidado personal.

El autismo es un trastorno en el desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados. Actualmente se considera que uno de cada trescientos niños en España sufre autismo.

En nuestro colegio, a lo largo de los últimos veinticinco años, hemos tenido ocasión de escolarizar e integrar a niños con trastornos generalizados del desarrollo y, particularmente, algunos han presentado síntomas de lo que llamamos Síndrome Autista. Por ello, estamos en condiciones de poder ofrecer dos certezas que hemos comprendido junto a ellos. La primera muy buena: son niños extraordinarios que resultan educables como cualquier otro niño. Y la segunda aún mejor: son personas encantadoras, en el sentido estricto del término.
Abajo os dejamos un vídeo que acaba de publicar en YouTube una maestra que trabaja con niños autistas. Como veréis utiliza pictogramas, que suelen usarse como sistema aumentativo de comunicación con estos alumnos, y que dan soporte gráfico a una canción preciosa de Diego Torres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario