sábado, 2 de febrero de 2013

Las fuerzas, las máquinas y los inventos.


(Leonado da Vinci es para muchas personas el prototipo de hombre del Renacimiento, de hombre que cultivó el arte, el pensamiento, la ciencia y la tecnología. Diseñó muchos inventos).


(En esta imagen se nos muestra una maqueta hecha a partir de los dibujos encontrados en los cuadernos de Leonardo. Aunque él mismo nunca la llegó a construir, gracias a otro de sus inventos las generaciones venideras pudieron mejorarla).

Hoy os hemos "subido" hasta aquí una nueva entrega de material para repasar lo que estamos estudiando esta quincena en "Cono". Seguro que os gustará porque, además de ser muy útil, es muy entretenido. Os aseguro que si lo hacéis dos o tres veces os vendrá muy bien para consolidar lo que hemos trabajado en clase. Animar también a vuestros mayores para que repasen porque siempre encontrarán algo que recordar.


(Leonardo diseñó un automóvil, que si bien nunca logró recrear, se anticipó 400 años a la invención del primer auto a combustión interna. De hecho fue, probablemente, el primer hombre en pensar en la idea de un carro con movimiento autosuficiente).

Como siempre, debéis pinchar sobre el rótulo de abajo para acceder al contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario