sábado, 20 de abril de 2013

Día Mundial del Libro.

El 23 de abril es una fecha cargada de simbolismo para la Literatura Universal porque en ese día del año 1.616 fallecieron Cervantes y Shakespeare. En 1.995 la UNESCO decidió rendir un homenaje a los libros y a sus autores e instituyó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Desde aquí nos unimos a esa celebración sosteniendo que leer, entre otros muchos beneficios, cura el aburrimiento y la ignorancia. Por ello os animamos a leer.

 

Os copiamos el mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2013: «Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario