domingo, 16 de junio de 2013

Jaime, futbolista y ejemplo.

El viernes recibimos en nuestro colegio la visita de Jaime Jiménez Merlo, un valdepeñero que juega en la Primera División de fútbol española, concretamente de portero en el Real Valladolid CF. Se reunió con nosotros, contestó a nuestras preguntas con amabilidad y nos firmó un autógrafo a todos con una paciencia digna de quien, a fuerza de trabajo y perseverancia, ha llegado a lo más alto del deporte nacional.
Nos llamó mucho la atención su sencillez y su cercanía y, sobre todo, el relato de su esfuerzo personal. Por eso creemos que el mayor mérito de este futbolista es que puede ser un buen ejemplo para cualquiera de los chicos que le aclamaron el otro día en el colegio.


Aquí os copiamos una de las preguntas que le hizo la periodista Sara Laderas para el periódico digital Advaldepeñas. Creemos que en la respuesta de Jaime queda muy claro que para llegar a buen puerto en la vida, son imprescindibles el esfuerzo personal y la formación académica.


"¿Por qué es tan importante en un futbolista el físico como la mente?

Es importante formarse bien, ser un tío sano, no perder la esperanza y trabajar para mejorar y limar sus defectos. Si uno se forma, aún mejor. Es importante cambiar el chip de los futbolistas que se plantean dedicarse al fútbol y no hacer nada más porque hay una estadística que dice que sólo el 1% de los jugadores en España llegan a ser profesionales. Con lo cual, es tan bajo el porcentaje de futbolistas que consiguen dedicarse al fútbol, que el 99% restante tiene que buscarse otro trabajo, tiene que tener una base de conocimientos para poder vivir de algo".

(Foto tomada de Advaldepeñas)

2 comentarios: