lunes, 31 de marzo de 2014

Nuestra aula TEA en los medios de comunicación.

Como aportación a la campaña de información y concienciación sobre el autismo, que culminará el próximo día 2 de abril, nuestro colegio ha elaborado un "manifiesto" que está siendo difundido a todos los medios de comunicación de Valdepeñas y su comarca. Nuestro objetivo es contribuir al mejor y mayor conocimiento de las personas con Trastorno de Espectro Autista, a su aceptación en los entornos donde se desenvuelvan y, en definitiva, a su normalización e inclusión educativa y social. 

Queremos dejaros aquí la reseña de un gran estudioso español del Autismo y de uno de sus conceptos fundamentales para entender a las personas autistas.

 
"Ángel Rivière ha sido uno de los psicólogos españoles especializados en autismo más destacados a nivel internacional. Fue catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros muchos cargos, y lamentablemente falleció repentinamente hace poco tiempo a la temprana edad de 50 años.
Su legado comprende numerosos estudios y publicaciones acerca de los TEA (Trastornos del espectro autista) y lo que es más importante, una nueva perspectiva, más humana y próxima, desde la que entender, tratar y vivir el fenómeno" (www.psicodiagnosis.es)



"No sólo soy autista. También soy un niño, un adolescente, o un adulto. Comparto muchas cosas de los niños, adolescentes o adultos a los que llamáis "normales". Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es más lo que compartimos que lo que nos separa" ("Qué nos pediría un autista" Ángel Rivière).

No hay comentarios:

Publicar un comentario