sábado, 7 de febrero de 2015

Las fuerzas, las máquinas y los inventos


Leonado da Vinci es para muchas estudiosos de la cultura y la ciencia el prototipo de hombre del Renacimiento, de hombre que cultivó el arte, el pensamiento, la ciencia y la tecnología. Diseñó muchos inventos. 
 
 
(En esta imagen se nos muestra una maqueta hecha a partir de los dibujos encontrados en los cuadernos de Leonardo. Aunque él mismo nunca la llegó a construir, gracias a otro de sus inventos las generaciones venideras pudieron mejorarla).
 
 
(Leonardo diseñó un automóvil, que si bien nunca logró recrear, se anticipó 400 años a la invención del primer auto a combustión interna. De hecho fue, probablemente, el primer hombre en pensar en la idea de un carro con movimiento autosuficiente).
 


(También diseñó un carro de combate o  tanque como una solución a la problemática de poder seguir avanzando mientras se está bajo el fuego enemigo).

http://wordpress.colegio-arcangel.com/matematicas2/files/2014/03/Imagen16.jpg

(Da Vinci dibujó esta batería de artillería de rodadura alrededor del año 1480. Con una manivela se ajusta la elevación y la carga es un reto importante debido al trabajo que conlleva).

Os traemos hasta aquí una nueva entrega de material para repasar el tema que estamos estudiando esta quincena en "Cono". Seguro que os gustará porque, además de ser muy útil, es muy entretenido. Os aseguro que si lo hacéis dos o tres veces os vendrá muy bien para consolidar lo que estamos trabajado en clase. 
Para ver las animaciones cuyos rótulos ponemos a continuación, debéis clicar sobre ellos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario