sábado, 17 de diciembre de 2016

Festival de Navidad.


(Vista general del patio de butacas antes de la actuación del alumnado 
de Educación Infantil)



(En las imágenes precedentes se recogen tres momentos de la represenrtación de Educación Infantil que este año se ha dedicado al circo)

El pasado jueves, día 15 de diciembre, celebramos en el Auditorio Municipal nuestro Festival de Navidad. Lo habíamos preparado con toda la ilusión de nuestros maestros y con la propia de nuestra niñez. 

(Escena de la obra de teatro representada por el alumnado de 6º de Primaria, "Retrato de Navidad",  donde aparecen el fotógrafo, los Reyes Magos de Oriente y la Estrella de Belén)
El tiempo de la Navidad es un buen momento para la "amabilidad", nos han dicho. Con ese término se expresan varios significados pero también "la amabilidad puede definirse como un comportamiento o acto que resulta caritativo, solidario o afectuoso con otras personas. Por eso engloba diversas actitudes, como la simpatía, la generosidad, la compasión y el altruismo". Desde esa creencia nos han explicado que la Navidad no solo es Natividad (de Dios que se hizo Hombre, según las Escrituras) sino también, y sobre todo, Amabilidad, un acto maduro y fecundo de amarse y amar a los demás.

 (Un momento de la actuación del alumnado de 2º A)



(Actuación del alumnado de 2º B simultánea a la anterior)

(Foto del alumnado de 4º una vez finalizada su actuación)

Queremos agradecer a Raúl Romera, padre de una niña de 4º, que nos haya hecho llegar este vídeo, que grabó durante la participación de todo el alumnado de cuarto, en nuestro festival navideño. Valga como un buen regalo a la espera de que Luis Fernando, antiguo alumno del centro, complete la entrega con un vídeo más amplio que recoja toda la actuación. Muchas gracias, Raúl por haber perpetuado nuestro "defile" de forma inmejorable.


Con esta entrada en nuestro blog queremos aprovechar para felicitar al alumnado del Centro, a sus familias y al profesorado deseándoles unas felices fiestas navideñas y las mayores venturas personales y profesionales para el próximo año 2.017. 
Que seamos felices, que nos regalen con ilusión y moderación y que se cumplan nuestros mejores deseos. Y que entre ellos se encuentre el de la paz y el bienestar de los niños sirios y de aquellos otros cuya vida se encuentra comprometida a lo largo y ancho del mundo. 
Feliz Amabilidad para todos.

4 comentarios:

  1. Gracias Jose otra vez más.

    De parte de todo el ampa, queremos darte las gracias y desear de todo corazón a toda la comunidad educativa unas felices fiestas y una solidaridad y amor que se de a lo largo de todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a las familias que siempre les toca preparar los vestuarios o adecuarlos y rematarlos para que luzcan como manda la ocasión.
      Y muchísimas gracias también a todos los participantes (alumnado de Educación Infantil, 2º, 4º y 6º) porque son los auténticos protagonistas de nuestro Festival de Navidad.
      Gracias igualmente para todo el profesorado directa o indirectamente implicado en la función navideña porque sin su apuesta por la dramatización -como una forma más de la educación artística- no hubiésemos podido reunirnos y celebrar juntos nuestra particular Navidad.

      Eliminar
  2. Gracias José por esas reseñas tan entrañables y esas fotos de los magníficos artistas que tenemos en Infantil y Primaria. Fueron días de grandes esfuerzos. ...preparativos y nervios pero, como siempre, valió la pena para deleite de todos.
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable consideración. Llevas razón: los contenidos, las pruebas escritas, las evaluaciones de fin trimestre, los ensayos... pero creo que al final cada uno de los grupos participantes consiguimos los objetivos propuestos: montar una representación navideña ágil, graciosa, colorida, entrañable, emocionante e incluso se logró que desfilaran auténticas legiones romanas y no un ejército de Pancho Villa...
      Mereció la pena.

      Eliminar