jueves, 2 de febrero de 2017

Concienciación medioambiental.


El pasado martes, durante la última sesión de la mañana, nos visitó MariSalvi, la madre de nuestro compañero Rafael. Y lo hizo porque nuestro maestro cree que debemos aprender de todo lo que encontremos y de todos aquellos que puedan enseñarnos algo. Al presentarla -aunque todos la conocíamos ya- nos dijo que había estudiado Ingeniería Técnica Agrícola, que su pasión era la enseñanza y que había cursado un Máster en Educación Medioambiental.
Además de hablarnos de su profesión, nos presentó un tema muy interesante que completa lo que ya habíamos estudiado nosotros en 3º y 4º. En realidad, dijo cosas que pretendían aumentar y mejorar nuestra concienciación medioambiental. 

Fue muy interesante. Por ejemplo, nos explicó el efecto invernadero pidiéndole a nuestro maestro un paraguas para representar con él la capa de gases que cubre la Tierra y que la calientan de forma peligrosísima para su supervivencia y la de los seres vivos que habitamos en ella.


También nos llamó mucho la atención cuando dijo que la flora y la fauna se quieren muchísimo y no pueden vivir la una sin la otra.


Cuando terminó la aplaudimos con ganas, agradeciéndole su visita, y ella le comentó al maestro que eramos una clase estupenda. En realidad no sabe que no siempre nos portamos tan bien...


Desde aquí queremos darle las gracias por sus enseñanzas y felicitarla por lo bien que lo hizo.

4 comentarios: