sábado, 13 de enero de 2018

Reciclaje de residuos.


El pasado martes, Juan Ramón Hidalgo, maestro y técnico de Medio Ambiente, nos invitó a tomar conciencia de la cantidad de residuos que producimos las personas, de la necesidad de separarlos en origen y finalmente de reciclarlos. Nos habló también del ciclo de los residuos y de la famosa regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Por último, nos insistió en la conveniencia de un consumo responsable.


Según nos contó Juan Ramón, cada persona generamos una media de 440 kilos de residuos al año. 
Nos sorprendió también mucho con los tiempos de degradación de diversos materiales si los abandonamos en el medio natural: un folio tarda tres meses en descomponerse; un periódico, un año; un chicle, cinco y una pila unos mil años. Por esos tiempos y por la contaminación que producen los distintos objetos es imprescindible separar los residuos en origen y dar lugar a que se cumpla el llamado "ciclo de los residuos" que han de terminar en la planta de reciclaje y volver a empezar con otro nuevo objeto o materia prima una vez reciclados.

Fue una clase ágil, informativa y muy provechosa.

2 comentarios:

  1. Muy requetebien.
    Espero que todos y todas aprendamos y sirva para tener y hacer un mundo más limpio y eso que nos lleve a su vez, a un mundo mejor.

    Gracias a los profes por traer esta charla y gracias a Juan Ramón.

    ResponderEliminar