El pasado viernes, 22 de junio, "graduamos" a nuestro alumnado de Educación Infantil de 5 años. Fue un acto emotivo para sus familias y para sus maestras, particularmente para Rosa y Teresa.
Todos les hemos visto crecer, madurar y aprender. Si me lo permitís son un modesto "milagro" del amor (de sus familias y sus tutoras) y de dististos procesos de enseñanza-aprendizaje en el que hemos intervenido varios maestros y maestras del colegio bajo la batuta de Rosa y Teresa.
Pero hoy creo que debemos hacer una mención especial a María de los Ángeles, que ha sido su Maestra de Apoyo de Infantil durante este último curso y que ha prestado una ayuda inestimable a sus tutoras y a los propios chicos. Y queremos hacerlo porque para el próximo curso se han suprimido, de las plantillas de personal de todos los centros de Educación Infantil de Castilla-La Mancha, los Maestros de Apoyo de Educación Infantil, que a lo largo de los últimos años han sido una piedra angular en la calidad educativa que nuestros centros han conseguido con dicho alumnado. Gracias a todos esos maestros, gracias a todas esas familias y enhorabuena a nuestro alumnado de 5 años, recién "graduados" con todos los merecimientos.