Esta tarde, en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, el AMPA del colegio nos ha sacado de casa para llevarnos a su fiesta de Carnaval. Nos ha encantado ver a niños, padres, abuelos, a familias enteras, a maestros y alumnos -todos juntos- disfrutando de una verdadera fiesta.
Los niños y las niñas de Infantil y de Primaria, nos han deleitado con sus coreografías preparadas en el colegio con la paciencia y el buen hacer de Héctor Osorio, un excelente monitor que nos ha hecho bailar a casi todos... Gracias, Héctor, por tu maestría.
A media tarde, capitaneado por Don Tomás y su enorme mascarón de proa, se puso en marcha el desfile y consiguiente concurso de disfraces. Al acabar la fiesta, después de una ardua deliberación, se concedieron los premios del concurso.
Los alumnos de sexto nos han ofrecido rosquillos, batidos, zumos y agua con el fin de obtener algunos euros para su excursión de final de Educación Primaria. No obstante, dudamos que con lo obtenido lleguen más allá de la Aguzadera puesto que han solicitado donativos propios de "tiempos de crisis"... Eso si, le han puesto simpatía y ganas.
Y para mayor aplauso de la iniciativa, el AMPA pensó que podría solicitar a los asistentes una pequeña donación de alimentos para las familias necesitadas de nuestro barrio. Y efectivamente se han recogido bastantes que se han hecho llegar ya a Cáritas.
La tarde ha resultado completa: convivencia de toda la Comunidad Educativa del "Luis Palacios", salsa, zumba, desfile de máscaras, solidaridad... ¡Todo un éxito! Enhorabuena y muchas gracias al AMPA por la iniciativa y esperamos que se consolide la experiencia.
Deseamos que os haya gustado este pequeño reportaje que dejamos en nuestro blog para que podáis enseñarlo a los abuelitos, papás y amigos que no hayan podido venir.