El pasado viernes y hoy lunes hemos realizado en nuestro colegio diversas actividades en relación al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Han sido actividades alegres porque los niños y las niñas solemos hacer cualquier cosa con verdadera alegría. No obstante, no celebrábamos nada porque las personas que presentan lo que se conoce como Trastorno de Espectro Autista (TEA) necesitan nuestro compromiso para tomar conciencia de sus necesidades, de las ayudas que precisan y, sobre todo, de su efectiva y eficaz inclusión en todos los ámbitos de la vida.
(Alumnado de 3º A)
(Alumnado de 3º B)
Estos días hemos seguido entendiendo que todos somos diferentes y, al mismo tiempo, que todos somos iguales y que nuestras singularidades nos enriquecen mutuamente. En realidad, todos somos -como dice Macaco- "una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás".
"Gotas diferentes pero gotas todas iguales"
Es cierto que la diversidad de las personas es algo generalizado y que nos enriquece a todos. En nuestro colegio lo llevamos viviendo desde hace más de tres décadas cuando abrimos nuestras puertas a niños y niñas diferentes con necesidades educativas especiales. Y es también cierto que, en ese tiempo, hemos recibido de ellos más de lo que les hemos dado.
GRACIAS A TODOS.
Y especialmente, muchas gracias a los compañeros del Aula TEA (Ana Rosa, Loli y Ángel) que han organizado estas actividades de concienciación y nos han ayudado a aprender más y a disfrutar haciéndolo.