jueves, 26 de mayo de 2016

Excursión de fin de curso.



El pasado martes nos fuimos de excursión para celebrar el próximo fin de curso y porque es evidente que también se aprende fuera de la escuela.
Estuvimos en el Viso del Marqués visitando su imponente palacio y el sorprendente Museo de Ciencias Naturales.
El palacio del Marqués de Santa Cruz, de estilo renacentista, fue construido a finales del siglo XVI  por Don Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz de Mudela y también señor del Viso y de Valdepeñas. 


Actualmente es la sede del Archivo General de la Marina a quien lo tiene alquilado el vigente marqués de Santa Cruz. El pago del alquiler "simbólico" sigue siendo un billete de una peseta de 1953, porque el retrato que aparece en el billete es el del propio Álvaro de Bazán.


Sus muros y techos se encuentran cubiertos de frescos con dos temas fundamentales: por un lado, escenas mitológicas y, por otro, batallas navales y ciudades italianas relacionadas con la vida militar del marqués y de sus familiares. Los frescos se deben a unos pintores italianos a los que, al verlos, Felipe II les encargó trabajos para el monasterio de San Lorenzo del Escorial.



Después de terminar la visita, desayunamos en la plaza del palacio, cuando ya empezaban a "rugirnos" los estómagos.


Cuando dimos cumplida cuenta de nuestro bocadillo, fuimos a visitar el Museo de Ciencias Naturales de la localidad. Nos pareció tan interesante que os copiamos la dirección de su página web:


Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a Isabel, maestra y socia fundadora del museo, la amabilidad con que nos atendió.


Una vez acabada la visita nos desplazamos al paraje del Valle de Los Perales, en las estribaciones septentrionales de Sierra Morena.


Fue un día muy completo en el que lo pasamos muy bien y en el que reinó entre todos una alegre convivencia.

2 comentarios: