domingo, 11 de marzo de 2012

La Guardia Civil se muestra a nuestro alumnado.

Un equipo de la Comandacia de la Guardia Civil de Ciudad Real realizó el pasado viernes una exhibición en el polideportivo del Sur de Valdepeñas a la que asistimos todo el alumnado y el profesarado de nuestro colegio. El objeto de dicho encuentro fue dar a conocer su labor como Cuerpo del Estado y sus formas de actuación en función de las situaciones en las que han de intervenir.

Dentro de esta actuación de acercamiento de la Guardia Civil a los ciudadanos más pequeños, el jueves se proyectó un vídeo en el salón de actos de nuestro centro donde los niños y niñas (de 4º a 6º de Educación Primaria) pudieron conocer los orígenes y la historia de la Guardia Civil, así su trabajo actual y su participación en múltiples situaciones de la vida cotidiana, garantizando la seguridad y la proteción de la ciudadanía.

En la exhibición entusiasmó a nuestro alumnado la demostración del trabajo con perros en la busqueda de droga y personas, así como su adiestramiento y obediencia.

Después de la exhibición, nos trasladamos al exterior del pabellón donde la Guardia Civil dispuso varios todoterrenos, coches y motocicletas del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) en los que pudieron subirse los chicos y las chicas.


La experiencia resultó muy interesante y el paseo escolar, en un día claro y soleado, fue otra forma de hacer escuela.


Desde aquí queremos agradecer muy sinceramente a la Guardia Civil el que se haya acercado a nuestro centro y a Valdepeñas para mostrarnos su trabajo y su encomiable dedicación a los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario