domingo, 31 de enero de 2016

Día de la Paz

 

El pasado viernes celebramos en nuestro colegio el Día Escolar de la Paz o DENYP (acrónimo de Día Escolar de la No Violencia y la Paz). Esta celebración es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1.964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente. Se celebra, desde entonces, el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.  


Este año, gracias al acto ideado y preparado por las maestras de Educación Física, el Día Escolar de la Paz ha tenido en nuestro colegio una especial brillantez y nos ha emocionado a casi todos.
Os dejamos unas fotografías, para compartirlo con vosotros, que ha realizado José González, nuestro Jefe de Estudios.


El acto terminó con la pancarta que elaboraron unos compañeros y que sirvio de broche a todos los materiales realizados por los distintos cursos y que se expusieron en el perímetro de la valla de nuestra pista polideportiva.




2 comentarios:

  1. Gracias a todos por ese día, por la brillantez de cómo lo hicisteis y por la PAZ!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Marisa, por seguir nuestro blog y las actividades de nuestro querido colegio. Es verdad que niños y mayores nos esforzamos por secundar el esfuerzo de organización que se hizo para llevar a cabo el acto pero también es verdad que mereció la pena. Fue muy emocionante.

    ResponderEliminar