sábado, 19 de noviembre de 2016

Kilómetros de solidaridad.


Mañana, 20 de noviembre, celebraremos el Día Universal del Niño uniéndonos a la convocatoria de Unicef que conmemora la aprobación en 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

Os dejamos el enlace de esta noticia para que lo visitéis y aprendáis más sobre esa Convención:


Con ese motivo, ayer viernes participamos en la XIII edición de la carrera "Kilómetros de Solidaridad" propuesta por Save the Children en la que participamos por segundo año consecutivo. En clase hablamos de las necesidades de muchos niños del mundo que están o pueden llegar a estarlo en situaciones de malnutrición y muerte porque no se respetan sus derechos más elementales: los que tienen a su propia vida. 

Se nos pidió que trajésemos alguna moneda de nuestras "propinas" o de nuestras huchas para solidarizarnos con esas necesidades y para intentar ser más conscientes de ellas. Y así lo hicimos, entregándolas, para tal fin, al inicio de la carrera  que organizaron nuestras maestras de Educación Física. La verdad es que fue un acto muy alegre y emotivo. Este año han participado también varios padres y madres que han corrido junto a nosotros y nuestros maestros. Desde aquí queremos darles las gracias por acompañarnos y decirles que, con su presencia, enriquecen nuestra iniciativa y la dotan de mayor sentido ante nosotros.

También os copiamos el enlace de este evento para que leáis sobre él, si os interesa:


Estos somos algunos de nosotros. Se nos ve sanos y nutridos. Esperamos que en el futuro no sean tan necesarios gestos de solidaridad como el de nuestro colegio para que los derechos de niños y niñas sean respetados en todo el mundo. Hemos de decir que muchas de las fotos nos las ha facilitado Manoli Valverde y que José Arcos nos ha enviado una en que se ve a tres de los chicos estirando después de la carrera, algo que en su calidad de fisioterapeuta pretende una clara enseñanza.




















 

2 comentarios:

  1. Ole esas ganas y ole esa organización!!!!


    GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos los participantes y, especialmente este año, a los que lo han hecho por primera vez: los padres y las madres. Estoy seguro que el año próximo seguiremos mejorando entre todos esta muestra y esta enseñanza de la solidaridad.

      Eliminar