martes, 30 de enero de 2018

Por un mar de paz.


Hoy hemos celebrado en nuestro colegio el Día de la Paz. Y lo hemos hecho escenificando nuestros mayores anhelos y nuestros mejores deseos en torno a la realización de un "lip dub" articulado alrededor de los ejes del mar y de la magia. 


En él ha participado toda la Comunidad Educativa del Centro: todo el alumnado y el profesorado, diversos profesionales que trabajan en él y representantes de las familias. 


El lema del grupo de 3º A, en torno al que hemos trabajado, ha sido "Las diferencias no están destinadas a dividir sino a enriquecer". Mientras que el grupo de 3º B ha trabajado sobre el lema de "El respeto es una calle de dos vías, si lo quieres recibir, lo tienes que dar".

 

Los grupos de 3º y 5º de Educación Primaria hemos optado por adentrarnos en el camino de la magia por la paz.


Queremos dejar constancia de que varias madres del AMPA han colaborado en la decoración del centro enriqueciéndola con verdadero arte. Muchísimas gracias.


En el cuadro de arriba se puede leer este mensaje de Tagore, en el que se pone en valor la riqueza de las diferencias, cuya aceptación también contribuye a la paz: 

"EL BOSQUE SERÍA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PÁJAROS QUE MEJOR LO HACEN"


Por lo demás, todos hemos puesto mucho corazón en nuestras reflexiones de clase y en la realización de este "lip dub".


Y finalmente hemos arrojado al mar nuestras mensajes, en sus respectivas botellas, para que viajen por el mundo y arriben a todas las costas donde sea necesario leerlos.


No queremos dejar de dar las gracias a nuestras maestras de Educación Física que han aportado su trabajo incansable de estos últimos días para hacer posible la vistosidad de esta celebración.

NOTA IMPORTANTE: En breve se podrán ver más fotos en el blog de Educación Física y en la página web del colegio. Además difundiremos el "lip dub" que se ha grabado. Abajo os dejamos los enlaces de esas dos páginas:

https://sites.google.com/site/ceipluispalacios2/home

http://lpseducacionfisica.blogspot.com.es/


1 comentario:

  1. Menudo trabajazo. Lo bonito que es poder compartir deseos y anhelos, como bien decís. El trabajo en clase con vuestras reflexiones. Trabajando todos a una (vosotros, los profes, en clase, las mamás del Ampa por el trabajo que han de decoración, los profesores por darlo todo, las maestras de gimnasia por la idea y por la organización y por la coordinación. Todo eso es lo que lleva al diálogo, al trabajo en equipo, a la libertad, y en definitiva, a la PAZ.

    GRACIAS

    ResponderEliminar