viernes, 23 de diciembre de 2011

Nos nace un niño entre los libros.

En un día tan entrañable como el de hoy, a la espera de la Nochebuena, he querido dejar aquí un pequeño poema que he escrito con todo mi corazón.



Todos los días nacen niños,
entre pajas, entre gasas,
entre blancas sábanas,
y a veces, lamentablemente, nacen
entre la pobreza y el alba.

En ocasiones,
también nacen niños entre libros,
chocolate y churritos.

A todos damos la bienvenida,
a todos deseamos,
emocionados por el milagro,
feliz Natividad.




3 comentarios:

  1. ¿Acaso se podría definir la Pedagogía como la ciecia del amor y de la libertad?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, Prado. Recuerdo ese mensaje, la clase donde lo aprendí, la maestra que me la enseñó y la persona que me motivó a llevarlo a mi día a día. Otra cosa bien distinta es que lo consiga aunque desde aquella mañana no he cejado en el intento. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Lo consigues, Jose. Yo también recuerdo el mensaje, la clase y la maestra y es un mensaje valido para la escuelapero sobre todo para la vida. Es uno de los regalos que me han dado mis últimos años. La vida sigue cada dís naciendo y fluyendo, lo que unos perdemos otros lo ganan, esa es nuestra aportación al milagro de la vida, pasar el testigo con amor, mucho amor, y libertad. Besos muy fuertes.

    ResponderEliminar