jueves, 7 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer.

Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y hemos querido reseñarlo aquí por la utilidad que puede tener para educar a nuestro alumnado y a nuestros hijos e hijas en la igualdad de género. Nadie discute hoy en día que hombres y mujeres somos iguales en todos los órdenes de la vida, o debiéramos serlo. No obstante, hoy mismo hemos conocido una noticia que nos debe hacer pensar sobre la indeseable desigualdad real. La diferencia salarial entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha -por poner un ejemplo cercano-  alcanza el 20%, lo que significa que al año una mujer cobra 4.270 euros menos que un hombre, según los datos aportados por un reciente estudio.
Por otra parte, para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2013, Michelle Bachelet, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, dice que, "no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas." Ese es el tema central de la conmemoración de este año. Os dejamos abajo el vídeo de su mensaje porque nos parece muy relevante.


Por último, en esta ocasión, permitirnos que hagamos un pequeño homenaje a esas mujeres que se dedican a la enseñanza y que son un privilegiado semillero de esperanza para la igualdad de género: las profesoras y  las maestras; nuestras maestras y las maestras de nuestros hijos e hijas. Muchas felicidades y muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario