viernes, 8 de marzo de 2013

Nuestros peques y Zeropio.

Hoy nuestros peques de Educación Infantil de tres años han bajado a la biblioteca del cole y allí han encontrado a Zeropio. Al principio se han sentido muy sorprendidos pero al ratito, al ver cómo Zeropio es blandito y amable, se lo han pasado en grande. Teresa les ha explicado que Zeropio vino del espacio para curiosear en la Planibiblioteca Celeste de nuestro colegio y que le gustó tanto que decidió quedarse a vivir en ella. Y es que detrás de Zeropio hay un peluche galáctico, muy Práctico y Magno, que les ha animado a leer para pasarlo bien. ¡Hasta pronto Zeropio!


2 comentarios:

  1. Ainsss estos peques!! desde luego que se lo pasaron en grande con Zeropio..no le olvidan y recordaban continúamente cuándo iba a despertar que ya no hacía tanto frío...jejee!!
    La visita ha sido fantástica (cómo no vamos a seguir creyendo en ellos) y la colaboración también..qué pena que no se queden más tiempo entre nosotros!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es relativamente fácil ilusionar a un niño. Es algo más complicado animarle a la lectura. Y quizás aún más convertirle en un asiduo lector durante toda su vida. Lo que resulta evidente, querida compañera y amiga, es que merece la pena.
      Leer cura el aburrimiento y la ignorancia, da alas a la imaginación y puede que cimiente la transformación de esas aspectos de la realidad que no nos gustan. Desde luego es divertido. En cualquier caso, animaciones como la que muestra el montaje de esta nueva entrada del blog, son uno de los mejores caminos a seguir.
      Por cierto, tengo que decirte que algo más tarde del encuentro de Zeropio con los peques en la biblioteca, le ví subiendo por las escaleras (quizás al tejado) y me pareció que iba encantado. Llevaba una sonrisilla cómplice... como de haber contribuido a sembrar alguna semillita... Algo que perdurará -te lo aseguro- al menos en su recuerdo.

      Eliminar