viernes, 8 de noviembre de 2013

Nuestro cariño por vuestra valentia y vuestro ánimo.

Hoy os traemos hasta aquí la noticia de una publicación digital que nos invita a enfrentarnos a la enfermedad con el necesario coraje. 
A nuestros alumnos queremos decirles que nos gusta hacerles llegar conocimientos e historias alegres y que ésta lo es, aunque no lo parezca. Para ellos diremos aquí que una mastectomía es el término médico que se utiliza para la extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa.
Por otra parte, con este vídeo queremos hacer nuestro particular homenaje a esas mujeres anónimas que se enfrentan al cáncer de mama con la valentía y el ánimo necesarios. Son para nosotros un ejemplo encomiable y digno de ser imitado.


"Enfrentarse a una doble mastectomía requiere mucho coraje. Enfrentarse con coraje y alegría es extraordinario.Pero así es como lo ha hecho esta semana la doctora Deborah Cohan, justo antes de entrar en quirófano para someterse a la operación. Esta ginecóloga, que tiene dos hijos, realizó un baile con su equipo médico en la sala de operaciones del hospital Mt. Zion de San Francisco. Esta oda a la positividad de seis minutos, colgada en YouTube, muestra a Cohan bailando al ritmo de la canción de Beyoncé Get Me Bodied. Fue la propia Cohan la que pidió a sus amigos y familiares grabar vídeos bailando para poder verlos durante la fase de recuperación. "Nada me da tanta alegría como poner a otros a bailar", ha afirmado la doctora, que ha creado una web para ir relatando su travesía contra el cáncer de mama y en la que anima a hacer donaciones a una organización de ayuda a pacientes" (EL HUFFINGTON POST, Lori Leibovich el 7-11-13).

2 comentarios:

  1. Me encanta Jose, que positividad transmite. Así es como debemos mostrarnos ante las adversidades de la vida. Como se suele decir, aunque cueste, al mal tiempo... buena cara. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cristina. Estoy seguro que este vídeo le gusta a muchas personas bien porque hayan tenido que luchar contra alguna enfermedad o bien porque aún sigan luchando contra ella a brazo partido. También estoy seguro de que algunas de esas personas sois un ejemplo y un auténtico faro para muchos de nosotros. Gracias por seguir este blog y un beso.

    ResponderEliminar