La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2
de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para evidenciar la necesidad de ayudar a mejorar
las condiciones de vida de los niños y adultos que padecen este
trastorno.
Este año, esa fecha, también es una invitación para pintar nuestro corazón de azul, que es el "color" del autismo.
"El autismo -se puede leer en la Wikipedia- es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo que afecta la socialización, la comunicación,
la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y
evidencia conductas repetitivas o inusuales".
Como muchos conocéis, en nuestro colegio hemos acogido en el curso actual un Aula TEA que es, básicamente, un proyecto de atención e inclusión educativa para alumnos con Trastorno de Espectro Autista. De la mano de ese aula han llegado a nuestro centro una especialista en Pedagogía Terapéutica, una Logopeda y un Auxiliar Técnico Educativo que vienen a apoyar el trabajo que con esos alumnos realizan sus respectivos tutores y el resto de maestros que les atienden. Hoy, cercanos al Día Mundial del Autismo, queremos dejar escrito en esta página nuestro compromiso profesional y nuestro afecto hacia esos cinco alumnos y hacia sus familias. Del mismo modo, queremos celebrar la labor de sus maestros tutores, verdaderos artífices de su inclusión educativa, y de Mercedes, Ana y Víctor, los especialistas que han llegado a nuestro colegio especialmente dedicados a facilitarla y hacerla posible. Muchas felicidades y nuestro reconocimiento y afecto.
Permitirme recordaros que podéis ampliar los vídeos en el cuadrito de la parte inferior derecha de los mismos. Los veréis mejor y sin disminuir la definición en que están realizados.
Permitirme recordaros que podéis ampliar los vídeos en el cuadrito de la parte inferior derecha de los mismos. Los veréis mejor y sin disminuir la definición en que están realizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario