martes, 7 de marzo de 2017

Informática e Inglés.


Hoy nos ha visitado Raúl, el padre de nuestra compañera Sonia, para hablarnos de su profesión de informático y para explicarnos algunas ideas básicas sobre la Informática. También nos ha comentado la importancia del aprendizaje del Inglés por su utilidad para muchos ámbitos de la vida y, especialmente, para el estudio y el trabajo relacionado con la Informática, una ciencia que nació en lengua inglesa y que utiliza lenguajes de programación en inglés.


Nos ocuparía mucho espacio comentar aquí todo lo que nos ha explicado, por eso solo os vamos a dejar algunas ideas que nos han llamado la atención.


Nos ha dicho que la Informática es un conjunto de conocimientos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información. Por otra parte, nos ha insistido en la conveniencia de que aprendamos mecanografía para trabajar mejor y más rápidamente con los ordenadores.


Nos ha explicado, con mucha sencillez, que en un ordenador podemos distinguir dos partes: el hardware, que es la parte física, y el software, que es el sistema operativo y las aplicaciones que hacen posible que el ordenador haga lo que le pedimos. Y es que nos ha dicho Raúl que los ordenadores son "tontos" y que solo pueden hacer -de momento- lo que les mandamos que hagan.


El padre de Sonia nos ha comentado también que navegar por Internet puede ser muy peligroso si no hemos aprendido a hacerlo o no lo hacemos con la supervisión de nuestros padres. Navegar es como nadar y, por tanto, lo mismo que aprendemos a nadar en el agua de la piscina debemos aprender a navegar en la red de Internet.

Por último, tenemos que agradecer a Raúl que nos haya dejado algunos pensamientos útiles para el estudio y para la vida. De ellos os copiamos uno de Bill Gates, un famoso informático:

"Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso". 

Ya solo nos queda agradecer, una vez más, a Raúl la clase tan interesante que nos ha regalado. Muchísimas gracias.

 



2 comentarios:

  1. La verdad es que fue una clase muy provechosa y de esta forma los chicos van comprendiendo que se puede aprender de muchas personas y sobre muchas cosas de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar