viernes, 24 de noviembre de 2017

Nuestro alumnado y los Derechos del Niño.


El pasado lunes, 20 de noviembre, celebraremos el Día Universal del Niño uniéndonos a la convocatoria de Unicef que conmemora la aprobación en 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

Os dejamos el enlace de esta noticia para que lo visitéis y aprendáis más sobre esa Convención:


Con ese motivo, participamos en la XIV edición de la carrera "Kilómetros de Solidaridad" propuesta por Save the Childre por tercer año consecutivo. En clase hablamos de las necesidades de muchos niños del mundo que están o pueden llegar a estarlo en situaciones de malnutrición y muerte porque no se respetan sus derechos más elementales: los que tienen a su propia vida. 

Se nos pidió que trajésemos alguna moneda de nuestras "propinas" o de nuestras huchas para solidarizarnos con esas necesidades y para intentar ser más conscientes de ellas. Y así lo hicimos, entregándolas, para tal fin, al inicio de la carrera  que organizaron nuestras maestras de Educación Física. La verdad es que fue un acto muy alegre. Este año han participado también varios padres y madres que han corrido junto a nosotros y nuestros maestros. Desde aquí queremos darles las gracias por acompañarnos y decirles que, con su presencia, enriquecen nuestra iniciativa y la dotan de mayor sentido ante nosotros.

 

Estos somos algunos de nosotros. Se nos ve sanos y nutridos. Esperamos que en el futuro no sean tan necesarios gestos de solidaridad como el de nuestro colegio para que los derechos de niños y niñas sean respetados en todo el mundo. 

Para mayor información y para ver más fotos del evento se pueden visitar los enlaces que copiamos abajo de la página web del colegio y del blog de Educación Física.




2 comentarios:

  1. Otra vez más, GRACIAS.
    No solamente el esfuerzo que hacéis por participar en tantas cosas como os proponen desde distintos ámbitos, sino por el trabajo diario que hacéiss con nuestros hijos e hijas para que no sólo sean niños solidarios, sino que se conviertan en adultos solidarios. Vuestra labor junto con la nuestra como padres, seguro que hace de estas nuevas generaciones , una generación de adultos llenos de buenas personas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje. Creo que queda dicho tan bién que no es necesario que insistamos. Educar no es sólo enseñar, obviamente. El conocimiento y los valores humanos ciertamente harán felices y buenas personas a nuestros niños y niñas. Y ellos conseguirán así un mundo mejor.

    ResponderEliminar