jueves, 7 de diciembre de 2017

Aprendemos a dibujar un bodegón.





Continuando con el proyecto "Padres y madres en el cole", iniciado en cursos anteriores en las clases de 3º A y B, seguimos invitando a padres y madres de nuestro alumnado para que le impartan una “clase magistral” relacionada con su profesión y que pueda ser de interés para complementar los contenidos de algunas de las materias curriculares que trabajamos en clase. 


Como inauguración de esta actividad en el curso actual nos visitó, a 3º B el miércoles 15 de noviembre y a 3º A el martes 5 de diciembre, Pilar Herrero, madre de un alumno de tercero y profesora de Dibujo Artístico y otras materias relacionadas con las Bellas Artes en el IES "Bernardo de Balbuena". 


Pilar dirigió ambas clases de Plástica, de manera magistral, y con objeto de iniciar a los alumnos y alumnas en el dibujo a lápiz de un bodegón, además de explicar conceptos básicos relacionados con el dibujo de la realidad, la perspectiva, etc. Trató acerca de la visualización del objeto, del formato del soporte, del uso del útil e invitó a los niños y niñas a ocupar el mayor espacio posible y, sobre todo, a confiar en sus posibilidades plásticas.


Desde aquí queremos agradecer a Pilar su visita y, especialmente, sus enseñanzas a nuestro alumnado y a los propios tutores. Muchísimas gracias, Pilar. Nuestras clases siempre estarán abiertas para ti y tu magisterio.



1 comentario:

  1. Gran clase. Y gracias por ese proyecto, en el que nos dejáis a los padres contar un poco de lo que hacemos o lo que somos. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar