sábado, 23 de diciembre de 2017

La Navidad en nuestra clase.


Llegados al día 22 de diciembre, nos toca celebrar que el trimestre se acaba y que, en breve, llega la Navidad y vienen los Reyes Magos de Oriente.
En nuestra clase organizamos una pequeña fiesta con actuaciones musicales, aperitivos (dulces y salados) y alguna bebida sin cafeína ni demasiado gas...





Primero recibimos a Eduardo Galán, padre de nuestra compañera Mireia. Eduardo es profesor de la Escuela de Música de Manzanares y trajo su guitarra clásica aunque también toca de maravilla la eléctrica. Mireia, con toda su timidez desplegada para la ocasión, nos deleitó y emocionó con su voz bonita y dulce. Ambos nos dieron un concierto que no olvidaremos fácilmente. Estuvimos las dos clases de Tercero porque habitualmente compartimos las visitas de nuestros padres de forma que podamos enriquecernos todos con ellas. 



Después de Eduardo y Mireia, actuó para todos nosotros Laura con su violín que, como todo el mundo sabe, es un instrumento muy difícil de tocar.





A continuación, Adrián tocó su guitarra, aunque solo lleva un par de meses estudiando ese instrumento, y, además, no pudimos grabar la canción que nos interpretó y solo recogemos arriba unas notas iniciales.



Por último, Angielina, Laura y Estela habían preparado una pequeña coreografía y realizaron para nosotros un bonito baile.


Invitamos a Mercedes, nuestra maestra de Música, a la fiesta, entre otras cosas porque es familia de Eduardo y porque sabíamos que le encanta la voz de Mireia. Y allí estuvo disfrutando con nosotros.


Tomamos chocolate con churros, que nos sirvieron amablemente padres y maestros del centro, bailamos todos, compartimos juegos de mesa y pasamos una mañana estupenda. ¡Ah! y dejamos nuestra clase ordenada y limpia porque el maestro dijo que la señora de la limpieza no tenía que trabajar más porque nosotros nos lo hubiésemos pasado bien.



3 comentarios:

  1. Nos encanta la frescura de los niños. La timidez sacada para la ocasión. Toda la ilusión que ponen y la alegría con la que realizan cada cosa. Bravo. Gracias a Eduardo que es un artista, a Mireia, Adrián, Laura, Angielina, Estela y a todos los niños y niñas de las dos clases, por ser tan respetuosos con las actuaciones.
    La última enseñanza de ese día es maravillosa: no dejase trabajo extraña otra persona por pasarlo bien nosotros. Gracias profe y gracias chicos chicas. Feliz navidad, feliz año nuevo y felices reyes.
    Enhorabuena desde el AMPA.

    ResponderEliminar
  2. La enseñanza: no dejar trabajo extra, me refería. Jeje

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Marisa por tu positiva valoración de nuestra fiesta de Navidad. Lo mejor fue compartir todo entre todos. Y llevas razón: la niñez es una de las cosas más auténticas del mundo. Por mucho que los adultos trabajemos en su favor nunca les daremos más de lo que ellos nos regalan a nosotros.
    Feliz Navidad para los de tu casa y para todas las personas de todas las casas de nuestros niños y niñas.

    ResponderEliminar