miércoles, 21 de mayo de 2014

2ª Jornada triunfal.


En el año 1.588 la Armada Invencible, mandada  primero por nuestro Don Álvaro de Bazán (marqués de Santa Cruz y señor de Valdepeñas) y finalmente por el duque de Medina Sidonia, fue derrotada por los ingleses y a ello ayudó el mal tiempo y las tormentas que se desataron durante la batalla. Cuando el rey Felipe II se enteró del desastre de la contienda dijo esa famosa frase de "Yo no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos".
Os cuento esta anécdota histórica para ensalzar la victoria de nuestros chicos en el partido de hoy donde no solo han competido con el colegio Juan Alcaide sino que han batallado, sobre todo, contra el fuerte viento y la inclemente tarde.
¡Y hemos ganado por 4-2! ¡Ha sido muy emocionante! ¡Nuestros jugadores han merecido el mayor aplauso y la más sincera enhorabuena! 
Hemos de decir que todo no lo han hecho ellos porque desde las gradas, hoy con renovados refuerzos, los familiares y amigos hemos animado hasta quedarnos roncos.
Felicidades a todos los asistentes y especialmente a nuestros futbolistas y a su entrenador.



4 comentarios:

  1. Que maravilla Jose!! Es una pena que no pueda ir a animaros por lo de mi rehabilitación, pero os acompañamos de corazón y os deseamos lo mejor! Enhorabuena campeones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tú ocúpate de ese brazo y los demás intentaremos dejar el pabellón de nuestro 3º B lo más alto posible.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Jose. Da lo mismo que expliques "Cono", que acompañes al equipo, o que participes en el Carnaval. Es una hermosura ver que mantienes el entusiasmo. Un Abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Prado. ¿Será que tuve muy buenos maestros y ocasión de aprender de ellos? Te aseguro que a algunos de esos maestros los llevo cerca del corazón y sus enseñanzas las tengo muy presentes en mi práctica educativa. Un beso.

      Eliminar