Llegados al día 22 de diciembre, nos toca celebrar que el trimestre se acaba y que, en breve, llega la Navidad y vienen los Reyes Magos de Oriente.
En nuestra clase organizamos una pequeña fiesta con actuaciones musicales, aperitivos (dulces y salados) y alguna bebida sin cafeína ni demasiado gas...
Primero recibimos a Eduardo Galán, padre de nuestra compañera Mireia. Eduardo es profesor de la Escuela de Música de Manzanares y trajo su guitarra clásica aunque también toca de maravilla la eléctrica. Mireia, con toda su timidez desplegada para la ocasión, nos deleitó y emocionó con su voz bonita y dulce. Ambos nos dieron un concierto que no olvidaremos fácilmente. Estuvimos las dos clases de Tercero porque habitualmente compartimos las visitas de nuestros padres de forma que podamos enriquecernos todos con ellas.
Después de Eduardo y Mireia, actuó para todos nosotros Laura con su violín que, como todo el mundo sabe, es un instrumento muy difícil de tocar.
A continuación, Adrián tocó su guitarra, aunque solo lleva un par de meses estudiando ese instrumento, y, además, no pudimos grabar la canción que nos interpretó y solo recogemos arriba unas notas iniciales.
Por último, Angielina, Laura y Estela habían preparado una pequeña coreografía y realizaron para nosotros un bonito baile.
Invitamos a Mercedes, nuestra maestra de Música, a la fiesta, entre otras cosas porque es familia de Eduardo y porque sabíamos que le encanta la voz de Mireia. Y allí estuvo disfrutando con nosotros.
Tomamos chocolate con churros, que nos sirvieron amablemente padres y maestros del centro, bailamos todos, compartimos juegos de mesa y pasamos una mañana estupenda. ¡Ah! y dejamos nuestra clase ordenada y limpia porque el maestro dijo que la señora de la limpieza no tenía que trabajar más porque nosotros nos lo hubiésemos pasado bien.