Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos de nuestro colegio la entrega de un donativo del alumnado de 4º de Educación Primaria para el desarrollo de las actividades del Centro "Natividad de María" de Valdepeñas. En él, las Hijas de la Natividad de María y la Asociación, que constituyeron en su día, trabajan con familias y niños necesitados de nuestra localidad.
La historia de esa ayuda que hemos entregado hoy empezó cuando Luis Chacón de la Torre ofreció al colegio y, concretamente a sus maestros de cuarto curso, que llevasen a cabo una actividad de animación a la lectura con el libro escrito e ilustrado por él mismo y publicado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. La única condición que ésta puso para hacer la publicación fue que los donativos obtenidos por su adquisición se dedicasen a apoyar a instituciones o causas solidarias y sin ánimo de lucro. El propio escritor valdepeñero renunció a sus derechos de autor en favor de esas instituciones.
Cuando nuestros maestros recibieron la propuesta la encontraron muy adecuada por el contenido del libro y por la contribución que suponía para una causa solidaria. Lo propusieron a las familias y lo llevaron a cabo. En total se adquirieron 50 libros entre el alumnado y el profesorado y se obtuvieron 400 euros entre ambos grupos de cuarto y los profesores que colaboraron con ellos.
Con
el fin de hacer las cosas bien, se firmó un Convenio de Colaboración
entre la dirección del Centro "Natividad de María", la dirección del
CEIP "Luis Palacios" y el propio autor Don Luis Chacón de la Torre.
En
el acto de hoy han intervenido el Jefe de Estudios y el Director del
colegio, Ernesto y José, como maestros de cuarto, y Amanda y Flor, como
Hijas de la Natividad de María.
Hemos
de decir que ambas nos han emocionado a todos con sus intervenciones en
las que nos han contado algunas de sus experiencias en la ayuda de las
personas necesitadas con las que han trabajo en Latinoamérica y en
España. Al final de su charla todos -grandes y pequeños- hemos aplaudido
espontánea y efusivamente. Uno de los maestros ha explicado que cuando
las palabras salen del corazón resultan más bonitas y emocionantes que
cuando salen de la pluma de cualquier nobel de literatura. Ha sido una
experiencia muy enriquecedora en la que los niños y niñas participantes hemos sentido el valor de la solidaridad y, probablemente, no olvidaremos
nunca ni el libro -"Las siete vidas de Mawiwi"- ni lo que ha
significado para nosotros su lectura.
Desde
aquí queremos dar las gracias a esos niños y niñas y también a sus
familias así como al Equipo Directivo del Colegio "Luis
Palacios" que acogió nuestra propuesta. Y, por último, queremos agradecer al autor su ofrecimiento y la oportunidad que nos ha dado de conocer a Mawiwi, un gatete algo piltrafilla pero de buen corazón, sensible a las necesidades de los que le rodean. Gracias. Gracias, de corazón.
Gracias por compartir con nosotros, una buena causa merece siempre la pena.
ResponderEliminarGracias a vosotros por vuestra colaboración y por seguir nuestro blog.
EliminarEnhorabuena José por la actividad que habéis llevado a cabo. El fin al que va dirigido lo merece.
ResponderEliminarBuen trabajo.
ResponderEliminarGracias por acoger estas iniciativas en el cole. Llegar a gente que lo necesita y enseñar a los niños esos valores.... bien merecen todo esfuerzo. Gracias a todos los que habéis colaborado en ésto.
ResponderEliminarYo por ejemplo, no me enteré de nada, y no lo adquirí. No sé si lo abristeis a los demás papás del cole.
Yo lo pude adquirir a través de un familiar que está en la asociación de fibromialgia de aquí de Valdepeñas y que los beneficios son para dicha asociación.
GRACIAS!!!!
Gracias a vosotros por valorar el trabajo del cole, de los maestros, los niños y sus familias.
ResponderEliminarGracias al autor por ofrecernos esta posibilidad y gracias al Centro Natividad de María por acoger nuestra colaboración.