jueves, 18 de junio de 2015

Palacio del Marqués de Santa Cruz


Este año los alumnos de 4º nos hemos despedido del curso con una excursión al Viso del Marqués. Con ella hemos podido conocer que los viseños tienen dos museos extraordinarios y un paraje natural envidiable.
En esta entrada de nuestro blog nos vamos a referir a la visita del Palacio del Marqués de Santa Cruz, que fue dueño y señor de los pueblos del Viso, Santa Cruz y Valdepeñas.

El palacio del Marqués de Santa Cruz, también conocido como el Archivo-Museo Don Álvaro de Bazán, es una joya del Renacimiento español, con unos ocho mil metros cuadrados de pinturas al fresco. Don Álvaro trajo de Italia a los mejores pintores de la época para decorar el palacio de un marino, construido en el centro de la península para estar así disponible ante necesidades de su rey Felipe II, a caballo entre los puertos de Lisboa, Cádiz y Valencia, ciudades donde podrían ser requeridos sus servicios.
La visita al palacio nos ha impresionado a todos y no nos importará volver a visitarlo con nuestra familia. 

2 comentarios:

  1. Que bien lo pasáis!!!

    Feliz verano a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue un día muy completo: arte, historia, ciencias, aire libre, convivencia...
      Es asombroso todo lo que se puede aprender fuera de la escuela. Solo hay que buscarlo y darle la debida intencionalidad educativa.
      Durante esa jornada no tuvimos ni un solo percance, ni un mal rasguño, ni un enfado de un niño con otro. ¡Los chicos se portaron estupendamente!

      Eliminar